Twitter a fondo

 Twitter es una red social de microbloggin, una herramienta que basa su comunicación en mensajes de un máximo de 140 caracteres. Es un canal de comunicación activa y de información a tiempo real, en donde podremos captar la información necesitada sobre los temas de interés.

Escribir en Twitter es el arte de la comunicación, la síntesis es muy importante para una buena comunicación de interés

 Twitter ha creado su propio lenguaje:

# Hashtags
RT Retweet
TT Trend Topic
#FF Follow Friday

#Hashtags:  En los  hashtags se deja ver otro símbolo importante el de la almohadilla o numeral # el cual es imprescindible, para mencionar un tema en común, donde los usuarios de twitter pueden ver el tema tema relacionado por esa palabra y quienes esta hablando de ello, por este camino se llega al “TT” Trend Tropic; es el tema mas hablado por los usuarios en Twitter.

RT Retweet: Es el Tuit de un un usuario que seguimos y nos aporta información interesante para nosotros y queremos compartirlo con nuestros seguidores le damos retweet y se hace visible en nuestro timeline así de  esta forma compartimos contenidos de interés

#FF: Follow Friday se creo para que los usuarios mas activos en nuestras cuentas que comparten información de interés con nosotros y que queremos dar a conocer, le hagamos una mención especial el viernes así nuestros seguidores ven la mención y podrán seguirlo también.


El Twitter es una gran herramienta de comunicación, ya que la información es inmediata y mundial. En Twitter puedes manifestar tus inquietudes y poder hablar de lo que crees, aportar también información de interés.

Es muy importante dar información verificada y de calidad para obtener una fiabilidad con nuestros seguidores.
Esta red social se ha convertido en un verdadero aliado para aquellos que quieran aportar sus ideas y compartirlas con todo el mundo, también ha facilitado congregar a miles de personas a una manifestación como lo ha sido en la primavera árabe o el 15m, ayuda a que la personas tengan voz y se puedan manifestar por esta gran red.

Anuncios

5 pensamientos en “Twitter a fondo

  1. buen articulo , un resumen corto pero conciso de lo que es Twitter
    ya estas hecho todo un bloggero

  2. johiiss dice:

    Harvey…. Me gusta! Buenas imágenes y buen resumen.

  3. brunovd dice:

    Muy buen artículo, Harvey. Felicidades

  4. […] escribía: Twitter a fondo En la #Clase5, que según nuestro temario es la 6, estudiamos y practicamos con las 50 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s