SEO Optimización en motores de búsqueda

SEO: significa Search Engine Optimitation, optimización en motores de búsqueda. En nuestra primera clase de posicionamiento en buscadores veremos los conceptos básicos que afectan a todas las páginas web.

Posicionamiento natural u orgánico:

El objetivo es aparecer en las posiciones más superiores posibles de los resultados de búsqueda orgánica de los buscadores para una o varias palabras concretas.
Supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones.
La optimización de buscadores se realiza en dos sentidos:
Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.
Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra a fundamentalmente a través de links.
El posicionamiento orgánico o natural, en España. Se desarrolla fundamentalmente en torno al buscador Google, debido a que supone más del 90%-95%4 del volumen total de búsquedas. El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares.
También nos referimos a posicionadores o SEOs para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.
Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área, a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago cierto servicios especiales, como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como Marketing en motores de búsqueda o por sus siglas inglesas, SEM (search engine marketing).

Actividades para mejorar el posicionamiento: El trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. Como recomendación básica se recomienda seguir las la completa guía directrices de Google.

GoogleBot: Googlebot es el robot de rastreo web de Google, el rastreo es el proceso mediante el cual Googlebot descubre páginas nuevas y actualizadas y las añade al índice de Google. Rastreo continuo de páginas nuevas, Visita los enlaces que encuentra en anteriores rastreos y los añade al índice.Rastreo continuo de páginas nuevas, Visita los enlaces que encuentra en anteriores rastreos y los añade al índice.

Indexar: Tiene como propósito ejecutar la elaboración de un índice que contenga de forma ordenada la información, esto con la finalidad de obtener resultados de forma sustancialmente más rápida y relevante al momento de realizar una búsqueda. Es por ello que la indexación es un elemento fundamental de elementos como los motores de búsqueda y las bases de datos.
En el caso del estudio de google o yahoo!, especializados en encontrar información en la web, estos realizan una exploración permanente de la internet, creando un índice de todas las páginas exploradas, así como de su contenido. De esta forma, cuando se realiza una consulta, el motor de búsqueda se dirige al índice para localizar los elementos deseados, arrojando así resultados precisos y rápidos. Sin un índice, el motor de búsqueda debería escanear el contenido de cada página web de forma individual cada vez que se iniciara una búsqueda, lo cual, considerando el volumen de la información existente en internet, seria excesivamente lento y demandaría equipos informáticos muy potentes.

Evitar penalizaciones de Google, Texto oculto, Páginas duplicadas, Enlaces ocultos, Dominios sombra o redireccionamientos, Contenido original yúnico, Contenido malicioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s