Términos tecnológicos que debemos incluir en nuestro vocabulario


Los Plugins:
Es una aplicación o herramienta que puede ser agregada al software del blog para mejorar el rendimiento del blog o proveer características adicionales. Un ejemplo sería un plugin que te reproduce un tema MP3 dentro del contenido de un artículo mostrando una barra horizontal con un botón de “play”

Plugins más populares

Windows Media Player: Es una herramienta que permite reproducir contenidos multimedia como vídeos y música. Para reproducir Windows Media, necesitas tener instalado el plugin de Windows Media Player para el navegador. Existen dos versiones diferentes:
•La original, que normalmente está incluida en Windows hasta XP.
•La nueva versión, desarrollada específicamente para Windows XP y versiones posteriores, que sólo se encuentra
disponible si se descarga.

Adobe Flash:
El plugin para navegadores Adobe Flash Player te permite ver vídeo y contenido animado en navegadores de internet como Mozilla, Google Chrome.

Java: Muchas páginas web usan applets de Java para incluir contenido interactivo como juegos en línea. Antes de que se pueda ejecutar las applets de Java, debes tener instalados y habilitados correctamente los plugins de Java. Java es un lenguaje de programación que puede ejecutarse en Windows, Mac, Linux y otros sistemas informáticos.

QuickTime: La aplicación de Apple, Inc. QuickTime incluye un plugin para el navegador que te permite reproducir muchos tipos de videos. QuickTime está incluida en los sistemas Mac y está disponible para Windows.

Adobe Reader: es un programa gratuito para ver e imprimir documentos *PDF. Incluye un plugin de Adobe Acrobat navegador para visualizar documentos PDF dentro de los navegadores web.
*PDF Portable Document Format (formato de
documento portable) es el formato de archivos
desarrollado por Adob Systems y creado con los
programas Adobe Acrobat Reader.

Silverslight: Microsoft Silverlight es un plugin utilizado por algunas páginas web para mostrar contenido multimedia.

Adobe Shockwave: El complemento Shockwave te permite reproducir películas de Shockwave en tu navegador. El complemento Shockwave permite la reproducción de contenido animado, como juegos, demos interactivas o cursos en línea, entre otros. Adobe Director es el software a través del cual se crea el contenido de Shockwave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s