Como llevar una Fan Page de Facebook con calidad

Las nuevas funciones de Facebook sitúan a la red social como pionera en utilidades destinadas a generar más oportunidades de negocio entre las marcas, a través de la optimización de las estrategias de marketing online

Facebook, es una de las mejores plataformas para lograr reputación online es ahora capaz de fortalecer la marca, personal y/o empresarial, gracias al tráfico de datos de calidad y la posibilidad de interactuar tanto con la competencia como con potenciales clientes.

Dentro de las herramientas existentes actualmente en Facebook destacamos la creación de una Fan Page, cuyo principal objetivo es dar la bienvenida a nuestros seguidores y lograr que se vinculen con ella a través de un me gusta, es decir… siguiendo a la página.

Ventajas de una Fan Page

Visibilidad: La información de tu fan page es visible inmediatamente para todos los interesados, no tienen que esperar a que los aceptes como “amigo” o “suscriptor”. Como “marca” lo que quieres es retener al mayor número posible de personas que lleguen a tu fan page. Si a ellas les gusta lo que ven (pueden navegar por toda tu información) le dan “me gusta” y listo!!

Estadísticas: Si no puedes medir… no puedes mejorar. Las Fan Page ofrecen estadísticas muy interesantes de tu impacto, interacción, seguidores, esta información te sirve para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook.

Posicionamiento:
Las fan Page tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. (SEO) Las notas, videos, artículos…

Publicidad: Puedes crear anuncios publicitarios de tu fan page con anuncios o historias patrocinadas, es increíble el nivel de segmentación que puedes alcanzar con esta publicidad.

Landing Page: Puedes crear páginas de bienvenida invitando a que te sigan, promocionando un evento, productos o servicios. Ya hay muchas aplicaciones que te permiten anexarlas de forma gratuita o a un muy bajo costo, las cuales te ofrecen diseños sencillos hasta multimedia.

Mensajes: Con tu fan page puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez. En el perfil personal puedes enviar el mensaje a un máximo de 20 amigos a la vez.

Aplicaciones: Al ser las fan page diseñadas específicamente para empresas y productos, existen miles de aplicaciones que puedes agregar para hacer más efectiva tu estrategia en Facebook. Concursos, galerías de fotos, solicitudes de registro, juegos, blogs, enlace a otros medios sociales como Twitter, Flickr, YouTube. El uso de estas aplicaciones será según tu área de negocio y objetivos.

Aquí podeis ver las Fan Pages mas llamativas por su diseño, un diseño también es importante para la fan page:

Como por ejemplo la Fan Page del grupo britanico Coldplay: https://www.facebook.com/coldplay?fref=ts

Esta es la Fan Page de la cantante islandes Björk, en su fan page podemos ver tres cuadros al lado de “Información” en donde esos apartados esta dedicados a las aplicaciones para dar a conocer su música como marca.

El artista colombiano Fernando Rubio deja huella por donde va y en su fan page podéis seguir sus pasos: FernandoRubioAhumadaArtProjects?fref=ts

Caricaturista con humor al estilo de Turcios, su Fan Page es puro arte:
turciosArt?fref=ts

Conoce Madrid una Fan Page para descubrir la hermosa capital de España:

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