Nuevas redes sociales de interés: Google Plus y Foursquare

href=”https://harvystev.files.wordpress.com/2012/10/google-plus-logo.jpg”>

Google+ (pronunciado y a veces escrito Google Plus, a veces abreviado como G+, en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio lanzado el 28 de junio de 2011, basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad,2 para crear sus propias cuentas.
Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.3 Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS. Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook,4 la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011.5 El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.

Características:

Círculos: permite a los usuarios organizar contactos en grupos para compartir,11 a través de diversos productos y servicios de Google. A pesar de que otros usuarios pueden ver una lista de las personas en la colección del usuario de los círculos, no pueden ver los nombres de esos círculos. Las configuraciones de privacidad también permiten a los usuarios ocultar los usuarios en sus círculos, así como a los que los tienen en su círculo. La organización se realiza a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Este sistema reemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook.

Hangouts o Quedadas
son lugares utilizados para facilitar el vídeochat de grupo (con un máximo de 10 personas que participan en una única quedada en cualquier punto en el tiempo). Sin embargo, nadie en la web podría unirse a la “Quedada” si llegan a poseer la URL única de la quedada.

Carga instantánea es específico para dispositivos móviles Android; almacena fotos o vídeo en un álbum privado para compartir más tarde.

Intereses es un conjunto de aplicaciones para usuario de búsqueda de Google, permitiendo a los usuarios identificar los temas en los que podrían estar interesados en compartir con los demás; “Intereses destacados” también están disponibles, basado en temas otros a nivel mundial lo están encontrando interesante.11 Intereses ayuda a mantener a los usuarios publicados en las últimas actualizaciones en los temas de su interés.

En las Novedades, los usuarios ven las actualizaciones de los de sus círculos. El cuadro de entrada permite a los usuarios ingresar una actualización de estado o utilizar iconos para subir y compartir fotos y vídeos. Las novedades pueden ser filtradas para mostrar sólo los mensajes de Círculos específicos.

Google+ tiene un botón +1 para permitir a la gente recomendar artículos.

A diferencia de Twitter y Facebook, aún no hay una interfaz de programación de aplicaciones que permite a los desarrolladores de software interactuar con la programación de Google+.

Al igual que en otras aplicaciones de Google, Google+ ofrece la integración con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, etc.

Una opción de Liberación de Datos ofrece la posibilidad de descargar el contenido de uno desde Google+.
Juegos sociales, Google+ incorporó esta característica el 11 de agosto de 2011<a

Foursquare
Es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica. El servicio fue creado en 2009 por Dennis Crowley y Selvadurai Naveen; Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo con Google Latitude. En diciembre de 2010 la compañía anunció haber llegado a los 5 millones de usuarios.
La aplicación orientada principalmente a Smartphones cuenta con versiones para iOS, Android, Java, Windows Phone, Symbian, Blackberry y PS Vita
La idea principal de la red es marcar (check-ins) lugares específicos donde uno se encuentra e ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares, los que son recompensados con “badges”, una especie de medallas, y los “mayorships”, que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar. A partir de la información que los usuario han ido introduciendo el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones, el cual sugiera lugares interesantes de manera inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s